Jornada Internacional sobre los desafíos del siglo XXI en Derecho Penal: Tecnología y Dogmática Jurídica

Instituto Internacional de Estudio e Investigación Jurídica (IINEJ)

Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ)

Reserva tu cupo ahora

Inscríbete o solicita información

Híbrida

20 septiembre 2024

2 semanas (43 horas)

Ciudad del Saber

Certificación

Digital

Inversión

Sobre la jornada internacional​

La Jornada Internacional comienza, primero, con un módulo virtual asincrónico diseñado para fortalecer y profundizar tus conocimientos respecto a los desafíos que la tecnología plantea en la dogmática y la educación jurídica del Derecho penal y, segundo, finaliza con una jornada presencial en Ciudad del Saber donde podrás interactuar con expertos y ampliar tu red de contactos en el campo legal. Finalmente, obtendrás un certificado digital por un total de 43 horas académicas. ¡Un evento que combina lo mejor de ambos mundos!

1. Parte virtual

La parte virtual de la jornada internacional estará disponible en el aula virtual desde el 05 hasta el 19 de septiembre 2024.

2. Parte presencial

El congreso será realizado en Ciudad del Saber el día viernes 20 de septiembre 2024, de 2:00 PM a 5:00 PM.

3. Asiste al congreso virtualmente (opcional)

Comprendemos que no todos podrán asistir presencialmente al evento, por lo que estaremos habilitando la transmisión en línea de la jornada internacional a los estudiantes inscritos. Se le comunicará previamente los accesos para que pueda asistir virtualmente.

Ponentes

Manuel Vidaurri

Vicerrector de Relaciones Internacionales

Universidad De La Salle Bajío, León, Estado de Guanajuato, México

Consideraciones en torno al populismo penal en la 4ta revolución industrial

Foto de Gustavo Arocena

Gustavo Arocena

Vicerrector de Investigación

Profesor de Derecho procesal penal

Universidad Nacional Córdoba, Argentina

Neuroderecho penal

Erick Gatgens

Universidad de Costa Rica

Xuria Rodriguez

Xuria Rodríguez

Vicerrectora Académica

Ponencia

La educación jurídica en la era digital: visión de futuro

Mariana Sacher

Docente en la Facultad de Derecho

Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich

LMU

Presentación de libro

Procedimientos penales abreviados: un análisis internacional

Digna Atencio

Profesora de Derecho penal

Moderadora

Plan de estudio

• Consideraciones en torno al populismo penal en la 4ta revolución industrial
  • Neuroderecho penal
  • Repercusiones de la Inteligencia Artificial en el Derecho penal y procesal penal
  • La educación jurídica en la era digital: visión de futuro
  • Procedimientos penales abreviados: un análisis internacional

Al finalizar, participarás en una jornada internacional en Ciudad del Saber, diseñada para abordar en profundidad todos los temas clave del programa. Este evento contará con ponencias de expertos destacados, brindándote la oportunidad de ampliar y profundizar tu conocimiento en áreas fundamentales. A través de estas presentaciones, no solo consolidarás lo aprendido, sino que también explorarás nuevas perspectivas y enfoques, enriqueciendo tu comprensión y preparación profesional.

Docentes de Alto Prestigio

Reciba formación de expertos con reconocimiento científico y una sólida base de conocimientos y experiencia.

Aprenda a su propio ritmo

Disfrute de la flexibilidad de estudiar cuando y donde quiera, adaptando su aprendizaje a su estilo de vida.

Certificados globalmente reconocidos

Mejore su perfil profesional con certificaciones reconocidas que validan sus habilidades y conocimientos.